lunes, 5 de enero de 2009

54. Helarte




Tienda de arte. En realidad, tienda de materiales de arte. De artes plásticas. Una señora, lleva un abrigo extravagante, no parece muy caro, pero sí es ostentoso. Lleva anillos y pulseras porque ella también es ostentosa, un poco. La chica le empaqueta unos lienzos con bolsas de plástico, ella lleva en la mano unas pinturas. Parece ansiosa

- Mi niña no te vuelvas loca que tengo el coche ahí enfrente y lo meto así mismo - me mira y me sonríe. Le devuelvo la sonrisa. La dependienta, en un alarde de eficiencia navideña, sigue preparando el paquete - Estoy deseando llegar a mi casa para ponerme a pintar -Vuelve a mirarme sonriente, y guiña un ojo. Yo vuelvo a sonreir y pienso en sus cuadros, en los cuadros que creo que ella pintaría -De verdad, ya se está convirtiendo en una obsesión.

Por fin la dependienta termina de anudar las bolsas y se dispone a cobrar a la mujer. Ella le da un billete de cien euros que tenía ya agarrado desde hace un rato, con los dedillos metidos dentro del monedero. Preparados, listos.

Cien euros. Yo vuelvo a mirarla, y no puedo evitar volver a jugar al precio justo del abrigo, que sigue pareciéndome barato, quizás por lo ostentoso.

La eficiente dependienta coge el billete y lo pasa por la máquina que los comprueba, donde no parece entrar. La señora, escandalizada, le pregunta si es falso. "No, no - le responde la dependienta - sólo es que está un poco arrugado"

El billete lo oye y se pone firme, entrando por la maquinita y defendiendo el honor de su dueña

- Ah, qué susto- se lleva la mujer la mano a la boca haciendo tintinear las pulseras- si es que me lo acaban de dar, cambié uno de 500.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así de holgadamente es que pinta cualquiera, coño. De colorines, así, a bote de pintura arrojadizo, que es lo moderno. Ostentoso, ostentoso.

Anónimo dijo...

Y el abrigo era caro, claro

Anónimo dijo...

Hay que atracarla. Hay que atracarla ya. ¿No ves que lo está pidiendo?

Anónimo dijo...

6 si ves de nuevo a la señora del abrigo ostentoso, por favor, pídele a alguno de sus billetes que mande a sus hermanos o colegas a vivir una temporada a Jesús del Valle nº12. Les puedes decir (a los billetes, claro) que tenemos calefacción central y algunos sueños entre la ropa sucia. ¡Es tentador! ¿no?
Pd: rica la cerveza de tu blog ¿eh?
besos enormes

Datos personales