Tienda de arte. En realidad, tienda de materiales de arte. De artes plásticas. Una señora, lleva un abrigo extravagante, no parece muy caro, pero sí es ostentoso. Lleva anillos y pulseras porque ella también es ostentosa, un poco. La chica le empaqueta unos lienzos con bolsas de plástico, ella lleva en la mano unas pinturas. Parece ansiosa
- Mi niña no te vuelvas loca que tengo el coche ahí enfrente y lo meto así mismo - me mira y me sonríe. Le devuelvo la sonrisa. La dependienta, en un alarde de eficiencia navideña, sigue preparando el paquete - Estoy deseando llegar a mi casa para ponerme a pintar -Vuelve a mirarme sonriente, y guiña un ojo. Yo vuelvo a sonreir y pienso en sus cuadros, en los cuadros que creo que ella pintaría -De verdad, ya se está convirtiendo en una obsesión.
Por fin la dependienta termina de anudar las bolsas y se dispone a cobrar a la mujer. Ella le da un billete de cien euros que tenía ya agarrado desde hace un rato, con los dedillos metidos dentro del monedero. Preparados, listos.
Cien euros. Yo vuelvo a mirarla, y no puedo evitar volver a jugar al precio justo del abrigo, que sigue pareciéndome barato, quizás por lo ostentoso.
La eficiente dependienta coge el billete y lo pasa por la máquina que los comprueba, donde no parece entrar. La señora, escandalizada, le pregunta si es falso. "No, no - le responde la dependienta - sólo es que está un poco arrugado"
El billete lo oye y se pone firme, entrando por la maquinita y defendiendo el honor de su dueña
- Ah, qué susto- se lleva la mujer la mano a la boca haciendo tintinear las pulseras- si es que me lo acaban de dar, cambié uno de 500.
4 comentarios:
Así de holgadamente es que pinta cualquiera, coño. De colorines, así, a bote de pintura arrojadizo, que es lo moderno. Ostentoso, ostentoso.
Y el abrigo era caro, claro
Hay que atracarla. Hay que atracarla ya. ¿No ves que lo está pidiendo?
6 si ves de nuevo a la señora del abrigo ostentoso, por favor, pídele a alguno de sus billetes que mande a sus hermanos o colegas a vivir una temporada a Jesús del Valle nº12. Les puedes decir (a los billetes, claro) que tenemos calefacción central y algunos sueños entre la ropa sucia. ¡Es tentador! ¿no?
Pd: rica la cerveza de tu blog ¿eh?
besos enormes
Publicar un comentario